Ir al contenido

Garantizamos que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender informática

El acceso a la educación en informática de calidad ayuda a todos los alumnos a desarrollar las habilidades que necesitarán para el futuro, incluidos la codificación, la solución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

Cualquier alumno puede transformar el futuro

More than 65% of young people will work in jobs that don’t exist yet—building new technology, advancing artificial intelligence, and designing better ways to analyze data. To succeed in careers across industries, all students need a solid foundation in computer science skills and experience using technology today.

And yet, our research with Gallup has revealed critical inequities in access to computer science education. We are working to address these gaps to give all students—from grade to grad school—the tools, skills, and inspiration to feel confident working with technology.

Inspiramos la exploración

Ayudamos a todos los alumnos a verse como tecnólogos

Desarrollamos programas y actividades que les muestran qué es la informática a alumnos de todos los orígenes y con todo tipo de intereses, y que los inspiran a usar la potencia de la informática para resolver problemas reales.

Aumentamos el acceso y las oportunidades

Desarrollamos la confianza y las habilidades de los alumnos

Hay demasiados alumnos que aún tienen una representación inferior en las industrias y las carreras basadas en la tecnología. Nuestros programas permiten que cualquier alumno aprenda habilidades prácticas que puede usar tanto ahora como en el futuro.

Preparamos a los alumnos para las carreras del futuro

Preparamos a los alumnos con habilidades y experiencias en tecnología

Google brinda cursos especializados y experiencias prácticas para alumnos de universidades que no tengan departamentos de informática exclusivos, lo que ayuda a desarrollar las habilidades básicas de los alumnos y ofrece una enseñanza avanzada.

Enseña informática con capacitación y recursos flexibles

CS First es un plan de estudios gratuito y listo para aplicar que cualquier educador puede utilizar para acercar a los alumnos a la informática. Los videos instructivos, las actividades y los proyectos de codificación ayudan a los alumnos a desarrollar confianza y habilidades a medida que aprenden.

Un profesor hablando con niños

Formamos parte de una comunidad conectada y comprometida

Google apoya a las organizaciones educativas y sin fines de lucro con un objetivo común: mejorar y expandir las oportunidades de informática para los alumnos. Juntos, les proporcionamos a los alumnos las habilidades que necesitan para alcanzar el éxito.